Fotografía gastronómica: porque es tan importante en 2021

compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Fotografía gastronómica esta cambiando ahora mismo. Hoy en día, comer ya no se asocia simplemente con satisfacer el hambre. Actualmente, la cocina se considera una cosa hasta de prestigio. Cada día más y más chefs talentosos vienen a demostrar que cocinar puede ser un arte y los videos en YouTube de cocina baten los récords de la plataforma. Estamos inundados de fotos de comida en casi cada paso: en Internet, en la televisión y obviamente en los restaurantes o cafés.

Que enseñar en la fotografía gastronómica (aparte de la comida)?

El elemento clave a la hora de hacer fotos de cocina es, por supuesto, la presentación de los platos e ingredientes elaborados. Y que resulten atractivos. Gracias a las fotos de la comida la gente es más consciente de cómo debe ser un plato preparado profesionalmente. Los cocineros deben tener en cuenta estos estándares si quieren que sus locales se llenen de invitados. Como sabes comemos con los ojos por lo tanto, al anunciar productos alimenticios y platos, las fotos son cruciales. 

Fotografía Gastronómica, fotografía publicitaria, Cava con Hielo, Valencia 

Las fotos de comida deben ser de la mejor calidad (y las cadenas de comida rápida lo saben invirtiendo millones de euros en perfeccionar la fotografía de sus productos). Además de la comida, cada vez vemos más decoraciones en el plato. Ahora también comestibles. Desafortunadamente, la decoración en forma de lechuga ya no funciona. Las fotos culinarias tienen que ser lo más atractivas posible, para que el cliente, después de ver las fotos de los platos en la página web de un restaurante, quiera visitarlo de inmediato y probar la comida que se sirve allí. 

Al contrario de lo que parece, las fotos de comida no son fáciles.

Fotografía Gastronómica, fotografía publicitaria, Cava con Hielo, Valencia 

Además del plato bien preparado, una buena iluminación y composición bien planeada, hay muchos factores diferentes que definen una foto bien tomada. No es suficiente tenerlos en cuenta, sino también mostrarlos correctamente por lo cual se recomienda aprender las técnicas de la composición e iluminación para no quedarse atrás de la competencia o dejalo a los profesionales que se dedican a eso.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y recibe más contenido sobre la fotografía de producto

Lee más sobre fotografía

Quieres destacar tu negocio?

Contactanos y haremos cosas grandes juntos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?