Fotografía de producto: ¿qué hace que las fotos vendan productos?

botella negra fondo de madera con comida

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Fotografía profesional de productos: ¡es fundamentale para vender los productos en 2021!

La fotografía profesional de productos esta en pleno crecimiento. La popularidad de las compras online crece constantemente (sobre todo después de 2020) por lo que la competencia entre los ecommerce está creciendo. Una de las formas más efectivas de ganar el interés de los clientes es mostrar y promocionar adecuadamente los productos a través de fotografías profesionales.

¿Por qué es tan importante la fotografía de productos?

No se necesita mucho conocimiento y experiencia en marketing para darse cuenta por qué las fotos bonitas de productos son importantes para aumentar las ventas. Los clientes hoy en día son cada vez más visuales, por lo que buscarán productos que se vean bien en las fotos antes de empezar a leer la descripción. Nadie se atreve a comprar un producto con una fotografía borrosa, desenfocada o que presente un producto de forma poco atractiva. El pecado básico de los vendedores «ocasionales» es que no se esfuerzan por producir buenas fotografías (por lo cual se desaniman rápido por no tener resultados de venta y acaban con la venta online poco tiempo después de haberla empezado). 

Más a menudo de lo que te imaginas vemos las fotos de ropa arrugada, zapatos sucios o aparatos electrónicos y electrodomésticos con polvo encima que se publican en los sitios web. Es poco probable que errores así sean permitidos por tiendas online serias y los clientes lo saben.

¿Qué fotografías publicitarias atraen más a los clientes?

Las mejores fotos del catálogo son aquellas que presentan un producto determinado de la forma más detallada posible. Vamos a tomar fotos de ropa como ejemplo. Los clientes que busquen en tiendas online camisas, pantalones, suéteres o ropa interior seguramente prestarán atención a la oferta de esas tiendas, donde las fotografías de ropa son grandes, claras y presentan un artículo desde varias perspectivas ya que es la única manera para el cliente de ver el producto que está comprando. Hacemos lo mismo en las tiendas físicas, miramos los detalles, bolsillos, la tela y el acabado. El mejor y actualmente uno de los métodos más populares de presentar ropa en fotos son las fotos de ‘fantasmas’, es decir, fotos en maniquíes invisibles. Permiten al cliente potencial imaginarse cómo quedará la prenda, lo cual es muy importante si no puedes probarla antes de comprarla.

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Fotos de productos: ¿que hay que tener en cuenta?

Las tiendas online que venden (o quieren vender) a gran escala deben garantizar una imagen coherente para ser recibidas profesionalmente. Esto se aplica sobre todo a las fotos publicadas allí. Es muy importante presentar productos en una convención similar, en el mismo contexto, en el mismo entorno con la iluminación parecida, etc. También hay que asegurarse de que todas las variantes disponibles estén bien expuestas. Por ejemplo, si una bufanda está disponible en varios colores, todos ellos deben presentarse en fotos separadas. Las fotografías de modelos en las mismas poses, donde la única diferencia es el color de una determinada prenda de vestir, pueden resultar sospechosas. Una solución interesante también son fotos rotativas de productos o videos cortos en los que la modelo camina con ropa, zapatos o joyas que vende la tienda

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Como puedes ver, la preparación de fotos de productos interesantes requiere mucha preparación, conocimiento, equipo y habilidades, por lo que vale la pena dejarlas en manos de los profesionales.

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