Fotografía De Productos Cosméticos: Como Hacerlo En Casa

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En Cava con Hielo, hemos hecho muchas campañas publicitarias de productos cosméticos y queremos compartir contigo lo que hemos aprendido en el proceso. El objetivo de cada sesión fue uno: crear imágenes que vendan. ¿Quieres conocer nuestros secretos sobre la parte técnica de fotografía cosmética?

Por Qué Necesitas Fotografías de Productos Cosméticos Pensadas En Marketing

La gente no lee tanto como antes. Eso significa que es posible que no lean toda la descripción de 1000 palabras sobre un nuevo crema revolucionario que quieres vender. Probablemente están en tu web o redes sociales buscando un producto cosmético y están mirando imágenes en las redes sociales para inspirar su compra. Es posible que lean acerca de los beneficios científicos una vez que se hayan interesado en un producto un poco más, pero hasta entonces, estarán navegando a una velocidad súper rápida.

Esas personas no quieren pasar más de un segundo en ver las imágenes de un producto que se ha tardado meses en desarrollar.

Esto significa que la fotografía cosmética es más importante que nunca. ¿Qué se necesita para crear una fotografía exitosa de un producto cosmético?

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Las mejores imágenes son inspiradoras e informativas. Le dicen al cliente por qué necesita este producto en su vida y cómo funcionará cuando lo use. ¿Y todo en una sola toma? La fotografía de productos cosméticos no es tan sencilla como parece a primera vista … vamos a ver:

Los Mejores Consejos De Cava Con Hielo Para Fotografía Cosmética

Ahorrar dinero en la fotografía de tu producto cosmético probablemente no sea una buena idea. Dado que nuestra cultura se ha vuelto muy visual e impulsiva, las fotografías de producto nunca han sido tan importantes. Invertir en este aspecto de tu marca crea una percepción profesional y de calidad desde el principio pero si no tienes dinero para contratar a un fotógrafo profesional te damos algunos consejos que mejoraran tus fotos:

  1. Iluminación. En la fotografía de productos cosméticos, la iluminación es absolutamente crucial. Las fotografías montadas y con iluminación profesional cumplirán con el alto estándar que existe en el mercado cosmético. La iluminación puede resultar muy difícil porque los productos cosméticos suelen ser muy brillantes y con pequeños detalles. Puedes utilizar la luz natural, que a menudo es excelente para las tomas de productos o puedes ir a por luz artificial para obtener el efecto exacto que deseas. Si no estás contratando a un fotógrafo profesional, busca tutoriales en video online que te mostrarán los conceptos básicos de la iluminación de fotografía cosmética (debes entender sobre todo los ángulos de la luz y los difusores que te ayudarán a conseguir una imagen más profesional)

  1. Piensa creativamente, piensa «¿por qué no?». La fotografía cosmética de bodegones se ha convertido en una forma de arte. Piensa en los elementos que colocas en la foto. Utiliza ingredientes claves de tu producto. ¿La crema lleva Aloe Vera o otro ingrediente natural? Ve a la floristería para comprar una planta que se vea en la foto ¿Cuál es la mejor característica del producto? ¿Su rica gama de colores, su efecto duradero o su brillo tan brillante? Enseña lo mejor de tu producto en las fotografías. 

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  1. Muestra los detalles. Lo que tu cliente aprende de tu producto depende de lo que le enseñaras en las fotos. No te limites a los bodegones, intenta mostrar cómo funcionan tus productos. Una foto de las manos poniéndose crema puede dar más información que la foto del envase sin nada más. Puede resultar útil mostrar todos los colores de tu producto en la oferta en una fotografía. Pregúntate: ¿Cómo llegará a tu cliente el paquete de tu tienda? Si tu packaging es muy bonito, no olvides enseñarlo en las fotografías (para algo has pagado el diseño de producto, que se entere todo el mundo!)

  1. Sé consistente. Paleta de colores, tipo de iluminación, sombras y niveles de contraste  Desde la sesión hasta la posproducción: asegúrate de que todas las fotografías se vean consistentes entre ellas. Esto es muy importante sobre todo si las quieres publicar en tus redes sociales o quieres crear un catálogo con las fotografías del producto.

  1. Si estás sacando las fotografías para una campaña publicitaria específica (día de madre, San Valentín o Navidad) puede ayudar si la construyes alrededor de una historia. Crea un entorno ambicioso con detalles temáticos, traiga algunos accesorios y vuélvete creativo. Estas son tomas que se pueden usar en las redes sociales, así como en las páginas de destino de su sitio web no solamente este año sino los años siguientes también!

  1. Redes sociales: no copies tu competencia. Las campañas exitosas en las redes sociales dependen de la originalidad. Hoy en día estamos inundados de nuevas imágenes, por miles, todos los días. El tuyo tiene que destacar. Pero aquí hay una buena noticia: la fotografía de productos de maquillaje tiene un amplio margen para volverse creativo. Así que haz algo divertido o pídenos algo que no hayamos visto antes: haz videos stop motion, usa un fondo llamativo, crea un arcoiris de colores. ¡Empieza una tendencia!

Sabemos que es mucho trabajo pero no hay otra manera de llamar la atención de tus clientes hoy en día que con fotografía de producto bien hecha. Tomate tu tiempo para planificar bien la sesión, las luces que vas a utilizar, los fondos y los objetos en los bodegones. Sin embargo si prefieres centrarte en otras partes de tu negocio y no perder la semana entera buscando objetos para bodegones y las luces baratas en amazon, contacta con los profesionales. El tiempo que ahorras puedes invertir en la venta y al final sales ganando teniendo imanenes profesionales que te ayudarán a vender.

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