Fotografía de bodegones (atrezzo): cómo crear la composición perfecta y destacar el producto de la competencia

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En fotografía publicitaria, se pueden lograr grandes resultados en diferentes maneras. En muchos casos, las fotos de packshot (fotografías con solamente un producto) dan resultados muy buenos. Un tipo de fotos publicitarias un poco más avanzadas, que se utiliza en actividades de marketing más extensas, son las fotos publicitarias de bodegones. Son muy atractivos para los posibles destinatarios y ofrecen mucho espacio para que los fotógrafos puedan soltar su creatividad.

Ventajas de las fotografias de bodegones

Para comprender mejor el potencial y el poder de este tipo de fotografia de producto, es mejor usar un ejemplo. Imaginemos una botella de vino. Presentada sobre un fondo blanco, desde diferentes perspectivas, probablemente no llamaría la atención de nadie. Oh, una botella y nada más. Sin embargo, cuando se compone con una foto de una playa espectacular de fondo y en compañía de diversos productos que nos recuerdan a dias de verano sin preocupaciones, se despiertan las emociones, y esto es de gran importancia para atraer el interés de los clientes.

El papel de las fotos de atrezzo (otro termino para la fotografia de bodegones) no es solo presentar un producto determinado de manera profesional, sino también mostrar lo que puedes sentir gracias a él. Es realmente interesante cómo se pueden lograr resultados de marketing excelentes gracias dicha composición.

Fotografia de bodegón para Move & Wash, fotografía publicitaria, Cava con Hielo, Valencia

¿Qué consiste un atrezzo?

Aparte del producto anunciado, que debería mostrarse en mejor manera posible en una fotografia comercial, una buena composición consta de varios elementos muy importantes. Es importante que todos los detalles de la foto coincidan tanto temáticamente como estéticamente. La fotografía de alimentos puede ser un buen ejemplo aquí. Cuánto más bonito y apetecible será un plato si se presenta sobre un fondo precioso, acompañado de elementos rusticos y otros detalles decorativos.

Fotografia de atrezzo, fotografía publicitaria, Cava con Hielo, Valencia

Es importante que todos los elementos de la composición tengan sentido juntos, para que el conjunto sea homogéneo y consistente en cuanto a la calidad y el carácter del mensaje. Para que el mensaje publicitario en esta forma esté en línea con las expectativas del cliente, es necesario que el fotógrafo pregunte todo sobre la marca y el producto al cliente. También es fundamental conocer el grupo destinatario al que va a llegar el mensaje. Una foto dirigida a jóvenes se verá diferente a una foto dirigida a personas mayores con una posición social establecida.

Crear la composición adecuada para la fotografía publicitaria requiere tanto el conocimiento tecnico de la composición como una visión, un sentido del gusto y un sentido estético. Es importante una buena iluminación y la perfecta disposición de los elementos en la foto. Por eso vale la pena contratar a profesionales con experiencia. Esto te permitirá destacarte de la competencia aún más.

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